Mensajes de WhatsApp interactivos: Botones de respuesta y Mensajes con lista

« Blog
10-04-2022

Botones de Respuesta

Botones

La adición de botones interactivos es una manera sencilla de generarlas. Será beneficioso tanto para su departamento de servicio al cliente como para el mismo cliente. Los botones pueden encargarse de las preguntas fáciles, como las preguntas sobre la política de devolución u otras preguntas frecuentes. Gracias a estos botones los empleados dispondrán de más tiempo para atender al cliente en cuestiones más complejas en vez de responder a las preguntas frecuentes.

Además, el cliente ya no tendrá que esperar a que un empleado responda ni tendrá que preocuparse de que un chatbot no entienda su pregunta. Como ya existe la idea preconcebida de que los chatbots se confunden rápidamente y no entienden la pregunta del cliente, la llegada de los botones hace que el cliente ya no tenga que preocuparse de que no se entienda la pregunta, porque ahora puede clicar los botones él mismo.

Con un botón, los clientes podrán acceder a información de manera rápida y clara en segundos. La mayor ventaja de un botón es que los clientes pueden hacer una elección fácil y rápida. Con solo un clic en el botón tendrán la información correcta.

Pequeños botones, grandes ventajas

Ya sea hacer clic en una oferta especial o confirmar una compra, los botones eliminan la fricción y reducen los obstáculos en la experiencia que tienes con tus clientes. Esto les permite navegar de manera más rápida y facilita su trayecto de compra. Así pues, la nueva función de WhatsApp aporta varios beneficios:

  • Ya nadie quiere escribir. Mejora la experiencia de tu cliente con simples botones, en los que pueden clicar fácilmente. Es rápido y no hay errores.

  • Los botones interactivos reducen la confusión y por lo tanto hacen que los clientes tengan una mejor experiencia. Se les acompaña durante todo el proceso, haciendo uso de los botones. Por ejemplo, desde ver el catálogo de la tienda hasta hacer un pedido.

  • Los botones te aseguran que todos los clientes tengan la misma experiencia. También puedes implementar los botones en otros canales. Así, todos los clientes podrán recibir la misma ayuda de manera agradable.

  • Gracias a su capacidad para dar una experiencia personalizada pueden ayudar en solicitudes como pagos de facturas, solicitud de tiempo aire, transferencias de dinero, cambio de detalles en datos personales, bloquear o desbloquear tarjetas bancarias, compras de vuelos, obtener pases de abordar, solicitar productos adicionales en una compra, ordenar de nuevo una compra previa, revisar el estatus de pedidos, solicitar devoluciones, realizar pagos, agendar entregas y más. 

 

Lista Mensaje

Listas

Los mensajes en lista proveen hasta 10 opciones para que el cliente seleccione lo que desea de la marca, son mucho más cómodas y comprensibles que un mensaje de texto.

  • Pueden ser cambiadas de acuerdo con las respuestas y necesidades del cliente. 

  • Cuentan con una descripción dedicada para cada opción disponible. 

  • Así como los botones de respuesta, las listas pueden ser utilizadas para poner a disposición de los usuarios una serie de acciones de compra, solicitud de información, hacer citas o hasta bloquear su tarjeta de crédito. 

  • Los mensajes en lista pueden proveer una respuesta inicial al mensaje del cliente antes de ser trasladado a la atención de un agente humano o pueden combinarse con los flujos de los botones de respuesta.

  • Estas listas no son lo mismo que las listas de productos, por lo que no pueden contener imágenes, solo texto. 

  • Enriquecen las opciones del cliente, más allá de un ‘sí’ o ‘no’.