Cómo Enviar Mensajes Masivos En Whatsapp

« Blog
13-06-2021

El envío de mensajes masivos por Whatsapp es una práctica conocida dentro de las estrategias de marketing por Whatsapp que se basa en enviar el mismo contenido a una base de contactos. El objetivo de esta técnica es poder llevar información a la mayor cantidad de gente posible con un mismo mensaje y de forma inmediata para todos.

Para enviar mensajes masivos por Whatsapp debes conocer qué tipo de contenidos se envían generalmente por este medio.

Aquí te traemos los más comunes que se suelen enviar por esta aplicación:

 

Mensajes informativos

Este tipo de contenidos se diferencian de otros mensajes al estar direccionados a comunicar información concreta sobre el negocio. La información debe ser explícita e invitar al usuario a conocer más, integrando en el mensaje links de redirección a un sitio web. De igual manera, el uso de los mensajes informativos debe limitarse a comunicar, no tiene como objetivo enviar productos o catálogos ya que este tipo de mensajes no son aptos para el envío de mensajes masivos por Whatsapp.  

 

Mensajes publicitarios

Aquellos contenidos que tengan información sobre descuentos o promociones son considerados de tipo publicitario. A diferencia de los mensajes informativos, este tipo de contenidos están basados únicamente en promocionar ventas. Aunque el objetivo principal de los mensajes masivos por Whatsapp es ayudarte a impulsar tus ventas, es necesario saber cómo publicitar tus productos con esta herramienta. Sin embargo, recuerda que si los mensajes están direccionados a un potencial cliente y no a alguien que te ha contactado anteriormente puede haber un bloqueo de tu línea; los mensajes publicitarios están prohibidos en Whatsapp. Si vas a enviar mensajes que sean sobre un producto o servicio en específico debe ser para upselling; es decir, ofrecer un producto complementario a una venta que se haya realizado por este medio anteriormente. De esta forma, Whatsapp no tendrá problemas con compartir esta información. 

 

Mensajes spam

Mensajes cadena, enlaces maliciosos o información no verificada son considerados como spam en Whatsapp. Recuerda que no es lo mismo enviar mensajes masivos que enviar cadenas ya que éste cuenta cómo reenviar varias veces el mismo mensaje mientras que los mensajes masivos envía el mismo mensaje a distintos contactos. Los mensajes spam son contenidos que van en contra de las políticas de uso de la aplicación, por lo que te recomendamos conocer cómo evitar el envío de spam por Whatsapp en nuestro blog.  

 

Estos son algunos motivos por los que Whatsapp puede bloquear una cuenta:

 

1.- Si “muchos usuarios” han bloqueado a un mismo remitente en un “lapso breve”, dicho emisor puede ver suspendida su cuenta. WhatsApp no concreta a partir de qué número de bloqueos, en un determinado periodo, considera que puede existir un uso inapropiado de su servicio y tan solo recomienda comunicarse a través de su app con usuarios conocidos que deseen recibir mensajes de ese remitente

 

2.- El envío de un mismo mensaje a “muchas personas” también puede traducirse en la suspensión temporal de la cuenta de WhatsApp del emisor de esas comunicaciones. Una vez más, la compañía no especifica cuál es el límite de contactos a los que se puede enviar un mismo mensaje sin correr ese riesgo.

 

3.- WhatsApp añade una razón más genérica que puede ser motivo de este tipo de bloqueos temporales: si la propia compañía “sospecha” que el usuario ha violado sus Términos de Servicio.

 

Si en algún momento te encuentras ante alguna de estas situaciones, la única solución es que contactes lo antes posible con Whatsapp vía mail en la siguiente dirección: support@whatsapp.com.

 

EasyHermes da múltiples alternativas para poder minimizar al máximo el bloqueo de sus cuentas de Whatsapp.

 

1.- Se puede programar un retardo entre envío y envío.

2.- Se puede programar una pausa cada ciertos envíos.

3.- Permite enviar saludos distintos a cada envío (Spintax), para que no se detecte el mismo mensaje inicial a todos. 

4.- Puede añadir aleatoriamente emoticonos (Spintax), tanto en el saludo, como en el mensaje, para hacerlos todos diferentes.

5.- Puede enlazar múltiples canales de Whatsapp en sus envíos, cambiándolos cada cierto número de mensajes enviados.

6- Puede definir auto-respuestas con el Chatbot integrado.

 

Estas son sin duda nuestras 6 grandes diferencias con otras plataformas. Aplicando correctamente todas estas pautas, además de una buena estrategia en el envío de sus mensajes, le podemos garantizar el éxito en sus campañas y minimizar al máximo el bloqueo de sus cuentas de Whatsapp.